Horizonte Institucional

El horizonte institucional es el derrotero que precisa e involucra los procesos orientadores del Colegio de Sicopedagógico, así mismo incorpora y visualiza de manera dinámica la integración de los procedimientos institucionales y la inclusión del mismo en los contextos local, regional y nacional, con el fin de afianzar su identidad. La orientación filosófica del Colegio inspira y orienta el quehacer educativo, define la identidad del Plantel y fundamenta el proceso de desarrollo integral humano.
La tendencia educativa del Colegio está enmarcada en los principios de la Constitución Política de Colombia, las Leyes y normas de: Ministerio de Educación Nacional, departamental y municipal, el modelo europeo EFQM y el enfoque pedagógico propio del colegio (Aprendizajes significativos, Ambientes lúdicos).
La labor educativa se centra en la persona como ser único e irrepetible, protagonista de una sociedad justa, comprometida con su educación y su formación integral y en consecuencia con su proyecto de vida.

Show Buttons
Hide Buttons