Educación Integral

Grupo de Porras

En donde las niñas con armonía ritmo y coordinación, impactan en su coreografía  destacándose en sus presentaciones logrando subcampeonato de Bogotá distrito especial.

Nos han acompañado a través de los años, nuestro grupo de porras; en un principio participamos  en competencias a nivel distrito y Departamento, obteniendo premios y puestos importantes.

Banda Marcial

Cuando entonan sus marchas, imponentes y alegres, llenan de armonía y expresión artística, los corazones de quienes  los rodean, igualmente alcanzando triunfos, dos veces campeones del distrito especial y también campeón de Cundinamarca. Todos los niños y niñas están invitados a ser parte de esta actividad.

Grupo de Coro

Quienes deseen ser parte de este grupo, será recibido con los brazos abiertos, dirigidos por el profesor y su organeta.

Rincón de Danzas

El salón de los espejos es donde demostramos que… Todos somos artistas, nadie se queda sentado, es nuestro eslogan como parte de una educación integral, expresarnos con el cuerpo, con gracia, ritmo, sensibilidad por la música, es esencial para el adecuado desarrollo socio cultural y artístico.

Rincón de Estrategias Lúdico-creativas para Desarrollo Matemático

Se cuenta con  variedad de juegos que involucran a los niños con adecuada competitividad matemática, mediante concursos, parques, concéntrese, ruletas, busca la estrella, dados mágicos etc… una actividad lúdica bien encaminada hace que el niño se enamore de los procesos de aprendizajes matemáticos.

Centro Comercial, Desarrollo Matemático

Es una estrategia en la que el objetivo primordial es familiarizar a los niños en el manejo del dinero y las transacciones  comerciales,  valor del artículo si es uno o más, entrega del dinero y al final conteo del dinero que devuelve al comprador, será revisado y orientado por la profe.

Rincón de la Bibliológica, La Hora del Cuento

Amar la lectura, viajar por el fantástico mundo de la creatividad literaria, es una experiencia fascinante. Es un espacio en el que los niños, escogen su cuento preferido, los de pre kínder y kínder leen los dibujos mientras  que transición y primaria  leerán el texto manejando puntuación,  comentando los mensajes del caso, interpretando y comprendiendo con su propio lenguaje lo entendido en la lectura;  o demostrando su fluidez para la lectura mientras sus compañeros lo oyen.

Rincón de Títeres

Es una gran herramienta pedagógica que lleva al niño escuchar atentamente los diálogos  de los personajes de felpa, con sus  lecciones comportamentales, valores ejemplarizantes,  críticas constructivas,  acerca de la historieta, fabula, cuento y demás géneros literarios  que acaban de escuchar, de igual manera  cuando los que maneja los personajes son los niños, los lleva a un enriquecimiento en el vocabulario, entonación, sensibilidad, expresión de emociones y muchos objetivos más.

Rincón para el Inglés, Plataforma Virtual

Es una gran oportunidad tecnológica el que los niños, simultáneamente  puedan ver imagen, leer su texto en inglés y escuchar la forma adecuada de su pronunciación y a la vez interactuar, escogiendo entre varias opciones individualmente, cual es la correcta y afianzando en casa  con la misma plataforma.

Ludoteca

El manejo de roles en los pequeñitos hace que su carácter y personalidad se afiancen, “haciendo la comida”, “saliendo al trabajo”, “tendiendo cama”, “en la oficina con su computador” manejo de diálogos sin imponer sus reglas sino que por el contrario debe reinar un ambiente de cordialidad y sana convivencia etc…

 

La lúdica es parte de la cotidianidad educativa, gozarse los aprendizajes en ambientes apropiados, es ideal.  Países de Américas, sus bandera, cantar, y bailar alrededor del conocimiento como objetivo principal.

Rincón Sico-Motriz

Es un espacio dotado de material didáctico, encaminado a potencializar  el desarrollo de contenidos pre- matemáticos para los niveles de pre escolar, procesos tales como selección, identificación, apareamiento, cantidad, cuantitativo, color, forma, aprender a escuchar órdenes y llevarlas a cabo para lograr toma de decisiones  que más tarde lo llevara a solucionar problemas matemáticos.

Mascotas, canciones e himnos para cada proyecto pedagógico

La ley de la educación expresa en sus líneas, que cada institución educativa debe impartir enseñanzas, encaminadas hacia la paz, los valores, el deporte, tiempo libre, educación sexual, ciudadano ejemplar, urbanidad etc… cada uno de estos proyectos esta cuidadosa y pedagógicamente diseñados para hacer que los niños se gocen estos aprendizajes con amor, entrega y dedicación. Gracias a nuestra metodología llena de lúdica y cariño en ambientes que invitan al conocimiento.

 

Los proyectos académicos  tienen comités organizativos claros y programados que llevan a conocimientos y procesos formativos apropiados para la edad.

La imagen de un personaje tierno y amigable hace que el niño le preste mas atención y por ende  su aprendizaje para los diferentes temas es mas rápido, espontaneo y divertido, al igual que sus cantos específicos.

Retiro Espiritual

Experiencias de integración con enfoque en la espiritualidad, para el fortalecimiento de los valores humanos.

Show Buttons
Hide Buttons